Tanto el año 2020 como el 2021, dos años en que la vida se ha desarrollado principalmente dentro de casa, las tendencias en las paletas de colores para usarse en interiores se ha volcado hacia los tonos que rescaten elementos de la naturaleza, de modo de generar una conexión, desde casa, con este espacio y con el objetivo, además, de brindar paz, armonía y bienestar. Por ello, el espectro tonal este 2021 y parte del 2022 tenderá a rescatar los colores tierra, azules y verdes. Sin embargo, veremos que la propuesta está abierta a la utilización de otros tonos que, incorporados a los anteriores, suman a la atmósfera natural y relajada que se quiere recrear dentro del hogar.
Colores tendencia 2021
Los colores que marcan preferencia este año son los siguientes:
- Brave ground: es un tono cálido en el que confluyen el gris y el marrón de manera equilibrada, siendo muy apropiado como color base, favoreciendo una combinación con una gama extensa de tonos. El brave ground puede utilizarse con éxito en cualquier ambiente de la casa.
- Verde oliva: se trata de un color delicado que transmite armonía y, así como el brave ground, se puede usar en salas y habitaciones.
- Blanco: se mantiene constante en la cima sin llegar a pasar de moda gracias a su versatilidad, ya que funciona excelente en paredes y muebles, aportando, a cualquier espacio, amplitud, iluminación y sirve como una base firme para cualquier combinación.
- Beige: este tono crudo proporciona bienestar y relajación, pudiendo aliarse perfectamente tanto con colores pasteles como con paletas más intensas. Solo, puede protagonizar los salones y dormitorios sin ninguna dificultad.
- Azul: como dijimos en un comienzo, este año los tonos se inclinarán por aquellos que rescaten espacios naturales, por lo tanto, el azul es un imperdible en todas sus variedades, siendo ideal para utilizarse en la cocina, por ejemplo. Brinda alegría y serenidad y nos permite evocar recuerdos de algún verano en la playa.
- Gris: es un color que funciona muy bien para la gente que prefiere escoger un término medio respecto del azul, ya que el gris transmite naturalidad y frescura, sin saturar. Sumado a lo anterior, si usamos este color como fondo, podremos crear fácilmente diferentes tipos de espacios en el hogar.
Combinaciones ganadoras
Si necesitas ideas para pintar decorativamente los espacios de tu casa, te sugerimos las siguientes paletas de colores que no fallarán consiguiendo los efectos arquitectónicos de moda, de modo profesional.
- Tierra, coral y verde: un espectro de colores que busca recrear el ambiente boho, rebelde y libre, que nos contacta con la comodidad y el placer de lo cotidiano. Destaca por poder adaptarse a cualquier salón y/o habitación transformándolo en un lugar moderno y acogedor.
- Azules y marrones: en esta paleta se fusionan los beiges neutrales con los azules y, audazmente, con los mostazas, que brindan naturalidad y equilibro al espacio, sin saturar la vista del espacio, generando una atmósfera chic y contemporánea. Es ideal para los salones.
- Verdes azulados, mostazas y rosas: si tienes una personalidad enérgica y apasionada, esta fusión es para ti. Estos colores nos remiten a la infancia, lúdica y divertida, con un encanto que nos reencanta con la vida. Es aconsejable para cualquier espacio de la casa si se conjuga con un blanco puro, base que nos permite jugar con los tonos a modo de estallido visual.
- Fucsia, aguamarina y verde: paleta que proporciona alegría y calidez a través de la mezcla de cualquier tono pastel con un fucsia intenso que equilibra con entusiasmo la palidez de los colores restantes. Es recomendable para las salas.
- Amarillo, beige y verde: gama que nos transporta a un oasis, con arena, agua y cielo y vegetación, y que evoca, también, a las estaciones del año, transformando salas y habitaciones en espacios orgánicos, llenos de calma.
- Mezcla de azules y celeste pastel: la idea de esta propuesta es ocupar el azul en sus distintas tonalidades, tanto en paredes como en objetos, resaltando los muebles y pisos de madera y la decoración con bronce. Funciona bien en comedores, baños y cocinas, pudiendo mezclarse, a la vez, con el celeste pastel añejado, que brinda una nota nostálgica y serena y que en dormitorios crea un ambiente pacífico, pero que está abierto a participar de cualquier espacio de la casa.
En conclusión, ya sea tengas una mentalidad abierta a crear tus propios proyectos decorativos, como si quieres irte a la segura y optar por una de las paletas sugeridas en el post, en SYNTHEC contamos con los productos necesarios para darle vida a tus pequeños o grandes proyectos arquitectónicos.